miércoles, 9 de septiembre de 2009

CASO PRÁCTICO: TIENDAS DE AUTOSERVICIO

¿Cómo será ese equipo?
Será un equipo conformado sólo por los empleados de la empresa que trabajarán de manera independiente, lo mas recomendable es que sus reuniones sean fuera de las instalaciones de la tienda.
Creo que debido a que será un equipo autónomo podrá funcionar de una manera muy fácil, claro, siempre y cuando cada uno de los integrantes respete los puntos de vista del equipo y coopere a la hora de tomar decisiones que serán reportadas al gerente.

¿Cómo aportaran sus alternativas de solución?
Las alternativas de solución tendrán que ser expuestas de manera clara a todo el equipo conformado, quizá se elegirán las mejores por votación del equipo y posteriormente expuestas ante el gerente.

¿Qué sucederá con las ideas? ¿De verdad la gerencia tomará en cuenta las sugerencias?
Creo que seria tonto por parte de la gerencia si no toma en cuenta las sugerencias del equipo, ya que ellos, siendo parte de la organización a nivel operativo, suelen saber más sobre el ambiente de trabajo, los problemas de los empleados, sus inquietudes, las posibles soluciones efectivas para los problemas., etc.

¿Podrán trabajar de forma independiente?
Si, ya que también el equipo se sentirá motivado al ver que el gerente les está dando la oportunidad de opinar y de solucionar sus problemas dentro de la empresa. Además de que los empleados podrán darse cuenta que será solo en su beneficio.
Quizá la minoría sentirá la necesidad de aportar a la empresa buenas soluciones como agradecimiento a la empresa por su apoyo prestado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog